
Dirigido a estudiantes en formación para el programa de licenciatura en Enfermería, cuyos conocimientos se encuentran encaminados para que el estudiante al termino del curso logre comprender el uso del Inglés como una segunda lengua y gran oportunidad para la investigación de art�culos cient�ficos, la comunicaci�n directa con pacientes y establecer comunicaci�n efectiva, fomentando la seguridad de los proceso y atenci�n al usuario.
Promueve y participa en investigaciones con aplicaci�n del idioma Inglés para la b�squeda de la informaci�n y comunicaci�n, con sentido cr�tico y reflexivo, para desarrollar proyectos con base en el saber cient�fico y la experiencia, encaminados a la publicaci�n de art�culos cient�ficos con el giro de Enfermería; asistencial, investigaci�n y docente.
Promueve y participa en investigaciones con aplicaci�n del idioma Inglés para la b�squeda de la informaci�n y comunicaci�n, con sentido cr�tico y reflexivo, para desarrollar proyectos con base en el saber cient�fico y la experiencia, encaminados a la publicaci�n de art�culos cient�ficos con el giro de Enfermería; asistencial, investigaci�n y docente.

El presente plan de estudios se encuentra dirigido a estudiantes en formación para el programa de licenciatura en Enfermería, cuyos conocimientos se encuentran encaminados para que el estudiante al termino del curso logre comprender el panorama epidemiológico local, nacional y global, que su vez logre realizar acciones preventivas directamente en los diferentes programas prioritarios.
Participa en la atención de los distintos problemas de salud del perfil epidemiol�gico actual y futuro, mediante intervenciones sustentadas en el proceso de Enfermería y cuidados espec�ficos a cada situaci�n de salud enfermedad, de riesgo o de bienestar de las personas, con habilidad y dominio de procedimientos y t�cnicas que contribuyan a su cuidado y recuperaci�n.
Participa en la aplicaci�n de pol�ticas p�blicas y sectoriales dirigidas a los distintos grupos poblacionales que den respuesta a las necesidades o problemas de salud enfermedad, de riesgo o de bienestar; actuando con pertinencia y calidad a trav�s de intervenciones sustentadas en el proceso de Enfermería, en espacios comunitarios, educativos y asistenciales que contribuyan en el cuidado de la poblaci�n.
Participa en la atención de los distintos problemas de salud del perfil epidemiol�gico actual y futuro, mediante intervenciones sustentadas en el proceso de Enfermería y cuidados espec�ficos a cada situaci�n de salud enfermedad, de riesgo o de bienestar de las personas, con habilidad y dominio de procedimientos y t�cnicas que contribuyan a su cuidado y recuperaci�n.
Participa en la aplicaci�n de pol�ticas p�blicas y sectoriales dirigidas a los distintos grupos poblacionales que den respuesta a las necesidades o problemas de salud enfermedad, de riesgo o de bienestar; actuando con pertinencia y calidad a trav�s de intervenciones sustentadas en el proceso de Enfermería, en espacios comunitarios, educativos y asistenciales que contribuyan en el cuidado de la poblaci�n.
- Profesor: Zaira Guadalupe Aguilar Parra

Proporcionar atención de enfermería al adulto y anciano con problemas de salud reales y/o potenciales en los sistemas: uro nefrológico, digestivo, musculoesquelético, hematológico, inmunológico y dermatológico, integrando elementos que le permitan una gestión del cuidado efectiva, al incluir conocimientos teórico- metodológicos, éticos y legales con un enfoque multidisciplinario.
- Profesor: Mario Rafael Cortez Montes

Los aparatos electro médicos son indispensables en el manejo y tratamiento del paciente hospitalizado, por lo que el alumno debe conocer las características, recomendaciones, forma de uso, y cuidados que hay que proporcionarles a estos equipos, para darles un buen uso y prolongar su tiempo de duración.
Además, al conocer el manejo de un equipo le permite al alumno desenvolverse con mayor destreza y rapidez ante ciertos casos de urgencia.
Además, al conocer el manejo de un equipo le permite al alumno desenvolverse con mayor destreza y rapidez ante ciertos casos de urgencia.
- Profesor: Ingrid Elizabeth Fernández Ruiz