
OBJETIVO
Que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias para conocer
el proceso de enfermería, valoración, diagnóstico, planificación, implementación y
evaluación de manera integral y sistemática en la práctica clínica, considerando
las necesidades individuales y colectivas de los pacientes utilizando un enfoque
crítico y reflexivo, en el ámbito de la enfermería y la salud, combinando actividades
presenciales y en línea.
FINES DE APRENDIZAJE O FORMACIÓN
El propósito de esta unidad de aprendizaje es contribuir, proporcionar, desarrollar y brindar las bases en donde el estudiante pueda tener la capacidad de desarrollar habilidades y competencias, a través del análisis de las diferentes etapas del proceso de enfermería, obtenga los referentes teóricos que le permiten seleccionar el sustento científico en la aplicación del proceso de enfermería en los diferentes ámbitos de su competencia, así mismo, el estudiante al final de la unidad de aprendizaje fortalecerá los conocimientos que le proporcionen una base científica para la práctica profesional basada en un modelo y desarrollada mediante un método sistemático que permite brindar cuidados integrales en los diferentes ámbitos de su competencia disciplinar relacionados en el área de la enfermería y la salud.
Que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias para conocer
el proceso de enfermería, valoración, diagnóstico, planificación, implementación y
evaluación de manera integral y sistemática en la práctica clínica, considerando
las necesidades individuales y colectivas de los pacientes utilizando un enfoque
crítico y reflexivo, en el ámbito de la enfermería y la salud, combinando actividades
presenciales y en línea.
FINES DE APRENDIZAJE O FORMACIÓN
El propósito de esta unidad de aprendizaje es contribuir, proporcionar, desarrollar y brindar las bases en donde el estudiante pueda tener la capacidad de desarrollar habilidades y competencias, a través del análisis de las diferentes etapas del proceso de enfermería, obtenga los referentes teóricos que le permiten seleccionar el sustento científico en la aplicación del proceso de enfermería en los diferentes ámbitos de su competencia, así mismo, el estudiante al final de la unidad de aprendizaje fortalecerá los conocimientos que le proporcionen una base científica para la práctica profesional basada en un modelo y desarrollada mediante un método sistemático que permite brindar cuidados integrales en los diferentes ámbitos de su competencia disciplinar relacionados en el área de la enfermería y la salud.
- Profesor: Ana Karen Pineda Rodriguez