
OBJETIVO
Que los estudiantes sean capaces de adquirir competencias teóricas y prácticas
que les facilite evaluar, planificar e implementar cuidados integrales y basados en
evidencia, a través de valoración y resolución de problemas de salud, aplicando
el proceso de enfermería, implementando el uso de tecnologías educativas y
estrategias de aprendizaje colaborativo, en el contexto de la enfermería y salud,
combinando actividades presenciales y en línea.
FINES DE APRENDIZAJE O FORMACIÓN
El propósito de esta unidad de aprendizaje es contribuir, proporcionar, desarrollar y brindar las bases en donde el estudiante pueda tener la capacidad de desarrollar habilidades y competencias, en incursionar en el ámbito de la docencia capaz de realizar planeación educativa y didáctica, para atender necesidades de formación, capacitación e información de la persona, familia y comunidad en los diferentes contextos laborales, aplicar pensamiento crítico en la identificación de necesidades de enseñanza aprendizaje que le permitan visualizar a futuro la formación en enfermería y valorar su compromiso profesional, promover el proceso de aprendizaje permanente en las personas, grupos y comunidad, realizar programas de educación en enfermería tendientes a estimular la participación y desarrollo cognitivo, el estudiante al final de la unidad de aprendizaje fortalecerá los conocimientos y establecer las bases teóricas y metodológicas de las corrientes educativas que sustentaran el desempeño de la enfermería, se incorporan los fundamentos filosóficos sociales y psicopedagógicos que permiten darle sentido a la educación y la docencia como una función humanizada capaz de transformar la vida del individuo, relacionados con el área de la enfermería y ciencias de la salud.
Que los estudiantes sean capaces de adquirir competencias teóricas y prácticas
que les facilite evaluar, planificar e implementar cuidados integrales y basados en
evidencia, a través de valoración y resolución de problemas de salud, aplicando
el proceso de enfermería, implementando el uso de tecnologías educativas y
estrategias de aprendizaje colaborativo, en el contexto de la enfermería y salud,
combinando actividades presenciales y en línea.
FINES DE APRENDIZAJE O FORMACIÓN
El propósito de esta unidad de aprendizaje es contribuir, proporcionar, desarrollar y brindar las bases en donde el estudiante pueda tener la capacidad de desarrollar habilidades y competencias, en incursionar en el ámbito de la docencia capaz de realizar planeación educativa y didáctica, para atender necesidades de formación, capacitación e información de la persona, familia y comunidad en los diferentes contextos laborales, aplicar pensamiento crítico en la identificación de necesidades de enseñanza aprendizaje que le permitan visualizar a futuro la formación en enfermería y valorar su compromiso profesional, promover el proceso de aprendizaje permanente en las personas, grupos y comunidad, realizar programas de educación en enfermería tendientes a estimular la participación y desarrollo cognitivo, el estudiante al final de la unidad de aprendizaje fortalecerá los conocimientos y establecer las bases teóricas y metodológicas de las corrientes educativas que sustentaran el desempeño de la enfermería, se incorporan los fundamentos filosóficos sociales y psicopedagógicos que permiten darle sentido a la educación y la docencia como una función humanizada capaz de transformar la vida del individuo, relacionados con el área de la enfermería y ciencias de la salud.